domingo, 18 de septiembre de 2011

Preolímpico de Básquet: Julio Lamas, de actor a Coach de la Selección

(Por Juliana Palleros) -

“Quería ser actor y entrenador de básquet”, esas eran las dos pasiones que tenía de joven. Hasta los 20 años estudió actuación pero tuvo que decidir y el básquet terminó ganando y para bien. Nació el 9 de junio de 1964 en Capital, aunque su club de toda la vida fue Deportivo San Andrés, donde empezó a transitar su carrera con las categorías infantiles.

Su padre falleció cuando él tenía ocho años, y fue allí cuando su madre se ocupó de la familia y se esforzó para que Julio pudiera practicar deporte en un club. Desde ese entonces el básquet empezaba a formar parte de su vida. Dejó de trabajar en la oficina de despachante de Aduana para tomar el curso de técnico, por esto “mi mamá no me habló por tres meses. Me ponía la comida en la mesa y no me hablaba”

Su gran maestro fue León Najnudel, a quien considera parte fundamental de su trayectoria: “León influyó de manera decisiva para siempre, porque con total desinterés me instruyó, me enseñó, me guió y yo pude aprender de él”, afirma orgulloso. Con él también compartió viajes europeos y por Estados Unidos para capacitarse y terminar de formarse como técnico.

Él mismo dice haber sido un jugador de “garra, huevo y corazón’’ y no de los buenos.
Su cabeza está dividida en dos, actualmente asegura estar en su mejor momento profesional, y confía en el proyecto del Club Obras, mientras que dirigir la Selección Nacional “es lo máximo que me puede pasar deportivamente”.

Dirigió a la Selección Argentina desde 1997 hasta 1999 y regresó en el 2010. Considerado una voz autorizada y respetada en el ambiente del basketball, para Lamas, lograr hacer una buena trayectoria, tener prestigio y resultados consiste en poder estar en clubes que tienen proyectos fuertes e importantes, ya que esos son los que normalmente están integrados por jugadores destacados.

Realizada en agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario