domingo, 18 de septiembre de 2011

Entrevista a Juan Martín López: Primera parte

"Mi objetivo es jugar los Juegos Olímpicos de Londres"


(Por Juliana Palleros) - Juan Martín López nació el 27 de mayo de 1985, desde chico el hóckey formó parte de su vida y hoy se desempeña como defensor en Banco Provincia, donde ya fue campeón de la Liga, y dos veces de Buenos Aires. Forma parte de la Selección Mayor con la que obtuvo el tercer puesto en el Champion Trophy de Rótterdam 2009, pero asegura que “lo más lindo que jugué fueron los Mundiales de 2006 y 2010”. Jugó en Holanda y en Bélgica y se propone retomar la carrera de periodismo deportivo que tuvo que dejar para viajar a europa. Afirma que “el objetivo del año es el Panamericano, tenemos una sola plaza y la tenemos que ganar, esta vez es como sea.”

-¿Por qué empezaste a jugar al hóckey?

-“Mis papás ya jugaban en Banco Provincia, club de Vicente López, se puede decir que nací con el palo en la mano. Toda mi familia viene del hóckey, así arranqué, y siempre en el club de toda mi vida.”

-¿A qué edad arrancaste?

-“A los cuatro o cinco años ya estaba con el palo y andaba en el club molestando a los grandes.”

-¿Siempre en el mismo club o en algún momento cambiaste?

-“En Argentina siempre en Banco Provincia. Igual en el país no se usa mucho cambiarse de club. Ahí tengo a mis amigos de siempre, es como mi segunda casa, y ahora que estoy viajando mucho cada vez que vengo lo disfruto aún más”

-¿Afuera dónde jugaste?

-“Estuve tres años en Holanda, y este último año en Bélgica, en Racing de Bruselas, donde perdimos la final por penales, pero de todo se aprende. Igual, no tiene nada que ver con el hóckey de Argentina, allá es más profesional, jugás por otras cosas, y a mi lo que más me gusta es jugar con mis amigos y es lo que más extraño.”


-¿Cómo llegaste a la Selección?

-“Empecé a entrenar con el Junior, o sea el Sub 21, a los 16 años más o menos, y a los 19 jugué mi primer Mundial en Holanda, que es mi mejor recuerdo porque ganamos el título, algo impensado para todo el mundo. Cuando terminó el torneo, inmediatamente el entrenador de la Selección Mayor me convocó para formar parte del equipo.”

-¿Cómo haces para diferenciar lo que te piden en tu club y en la Selección?

-“No es muy difícil. En realidad son como dos deportes diferentes, porque una cosa es jugar a nivel local y otra a nivel internacional. Cambia mucho el tema de las canchas y a lo mejor en mi club a veces juego en una posición diferente a la que juego en el seleccionado, pero por suerte no tengo problemas a la hora de saber qué hacer en cada lugar.”

-¿Qué sentís cuando jugás al hóckey?

-“Hoy en día estoy viviendo para eso, porque estuve jugando mucho tiempo afuera, dejé de estudiar, así que hoy por hoy el hóckey es todo. Mi vida está dedicada a esto y mi sueño y próximo objetivo es jugar los Juegos Olímpicos de Londres. Después de eso veré cómo sigue mi vida, ahora hago un paréntesis. Ya jugué Mundiales, Champions Trophy, pero desde chico lo que siempre soñé fue jugar los Juegos Olímpicos y es mi meta, ya una vez que cumpla eso pensaré cómo sigo, hoy por hoy estoy focalizado en eso.”

-¿Y tu objetivo personal?

-“El día de mañana me gustaría volver a estudiar, retomar la carrera que dejé, periodismo deportivo, que es lo que me quedó en la cabeza como una asignatura pendiente, y después como todos, formar una familia, tener hijos y ser feliz.”

-¿Por qué periodismo deportivo?

-“Me gusta mucho, no sólo el hóckey sino todo el deporte, además tengo gente conocida con la que tengo buena onda, me gusta lo que hacen. A veces cuando estámos en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) vienen periodistas a charlar con nosotros, y la verdad que me gustaría hacerlo. Y también lo poco que estudié de la carrera me había enganchado, me había gustado.”

Realizada en julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario